Durante la Segunda Guerra Mundial, Jan Zabinski (Johan Heldenbergh) y su mujer Antonina (Jessica Chastain) son los encargados del zoológico de la ciudad. Forman una familia feliz que, junto a su hijo, cuidan y sienten un gran amor por los animales. La llegada de los nazis a Polonia trunca por completo el funcionamiento del zoológico, además de la estabilidad de la familia. Comienza entonces una peligrosa misión, ya que el matrimonio decide colaborar con la resistencia clandestina polaca para rescatar a cientos de judíos, refugiándolos dentro del zoológico. Arriesgando sus propias vidas, y bajo la atenta mirada del nuevo jefe del zoológico nazi Lutz Heck (Daniel Brühl), este matrimonio consiguió salvar la vida de cientos de personas.
El Pianista.
Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir.
La solución final.
El 20 de enero de 1942, líderes del partido nazi y oficiales del gobierno alemán mantuvieron una reunión secreta en las afueras de Berlín para planificar la llamada «solución final», es decir el exterminio de los judíos. Esta película es una recreación histórica de la Conferencia de Wannsee, presidida por Reinhard Heydrich, general de las S.S. y máximo responsable de la seguridad del Tercer Reich.
Amen.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Kurt Gerstein es un oficial alemán de las SS que se encarga de suministrar el Ziklon B a las cámaras de gas. Sin embargo, su trabajo no le hace ser impasible a los horrores que están teniendo lugar en Alemania. Junto a Ricardo Fontana, un joven jesuita, intenta llegar hasta el Papa Pío XII y a los Aliados para informarles de la situación e intentar acabar con los campos de concentración.
Gerstein y Fontana se jugarán su propia vida para salvar la de millones de personas, pero se tendrán que enfrentar a la indiferencia de todos aquellos con los que intentan hablar.